domingo, 17 de octubre de 2010

María: El día que la primavera se convirtió en la quinta estación


Sonsacando el pasado enterrado entre las flores que exilian al invierno
Estancado en el mismo agujero que fue asoleado, disecado, humedecido y ahora florido
Acorralado entre las cuatro estaciones del planeta podrido
En la estación final, mis fuerzas ceden causando dolor al caminar
¿Cuál es el motivo por el cual siempre dices adiós en primavera?

Cada paso obviamente, sigue alejándome cada vez más del lugar del que partí
Causando pérdida del recuerdo de mi pasado,
Haciéndome olvidar incluso el conocimiento de lo que perdí
Mi propia voluntad llega al punto de cuestionarse su propia existencia
Esto ya es pan de cada día, María, en las tardes de primavera

Toda la sangre derramada para ser evaporada por el sol en el verano
Toda la angustia causada por esas viudas ramas castigándome en el otoño
Y mi cuerpo ante la hipotermia, fui un témpano de hielo en ese invierno
Pude sobreponerme, curarme, recuperarme y avanzar hasta a ti
¿Qué miras, María?, yo cuento los días de fiesta que le quedan, perdida primavera

Con tal de hacer llover en un frío verano
Con solo el hecho de llegar a ver flores en un vivo otoño
Con lograr que el caliente sol cobre su venganza con el ya cálido invierno
Todo me daría lo mismo, y tú serias la siguiente
Arrancaría uno por uno, los pétalos de la agonizante primavera

Y todo se repetiría, sin sentido
Sin lugar al donde llorar, sin lugar al donde amar
¿Dónde vivirán de ahora en adelante los perdidos?
Si ni en el cielo ni en el infierno encontraran su hogar
Para todos ellos, les construí este lugar de descanso,
Entonces podrán enfrentar a las flores con una mejor disposición

Orgia de playa, de nieve, de lluvia, de muerte, de pétalos y sol
La primavera ha muerto, sus cenizas generan una quinta estación
Anteponiéndose incógnitamente ante la florida e inspiradora temporada
Revive pronto, ojala que lleguen tus plegarias a la diosa Gaia
Para que luego de cuatro estaciones, pueda vencerte de nuevo
Verano, Otoño, Invierno, María, Primavera

Esto fue un escrito de ambiguo entendimiento, por MiltonJ

No hay comentarios. :

Publicar un comentario