domingo, 10 de noviembre de 2013

Noche, apologías, sativa


Cuando el presente se viste de noche
Noche que para muchos será "una más"
Opto por deleitarme con una mirada al cielo estrellado
Pagando el precio con mi piel estremeciéndose por el frío

Y en esa mirada, y en ese momento, y en ese escalofrío
Cuando mis ojos se clavan en el brillo puro y limpio de una estrella
Que en estos momentos de seguro estás ignorando
De la misma forma que ignoras este pobre intento de poesía, me pregunto

¿Y qué si no me arrepiento de todo el daño que hice?
Total, nadie me enseñaría las cosas que me enseñaron esos errores
¿Y quién dice que hacer daño es un error?
Recuerda que enseñar no es sinónimo de aprender

Mientras la noche se hace presente
Y de un cielo despejado llueven interrogantes
Llueve angustia, palabras sueltas, sentimientos, recuerdos
Y con solo cerrar mis ojos siento como si tuviera un paraguas sobre mi

Porque "ojos que no ven" dicen por ahí 
Los que justifican mi preocupación
Aquellos que me extrañan casi sin razón
Y todos los que ya no me hablan, los que regalan compasión

¿Y que si de la nada te perdono por todo el dolor que me causaste?
Nadie, excepto yo, podría ser lo suficientemente imbécil para premiar tu daño
¿Y quien dice que premiar lo malo es tonto?
Recuerda los sinónimos entre perdón y estupidez






Recuérdelo todo, amor mio.




Pero por favor olvida esta noche

Milo

No hay comentarios. :

Publicar un comentario