miércoles, 29 de septiembre de 2010

Entre la amnesia, el caos, la poesía y la esperanza


A pesar de las respuestas que creo conocer
Sigo sin saber donde estoy
Terriblemente atrapado en la incertidumbre
Con esfuerzo apenas recuerdo mi nombre a medias

Perdiendo el sentido del ayer
Respirando por inercia
Perdiendo el sentido del mañana
Desvinculándote de tu alma como una bestia

Mis pupilas dilatadas revelan mis memorias
Recuerdos descuartizados en pequeños pedazos de vagas esperanzas.
De vagas respuestas, de una vaga orientación
De un vago sentimiento que regresa con un imperceptible dolor

Desde la más sádica melodía hasta el más dulce canto de las aves al mediodía me hablan de ti
¿Con que moral? Si no recuerdo ni tu nombre, ni tu cara, ni tu aroma
Te di por muerta, por desaparecida, como un insecto seducido por el letal insecticida
El placer se convierte en nada, el dolor se convierte en nada, mi razón se convierte en nada

¿O es que acaso fui yo quien partí?
No puede ser posible, ni siquiera lo sentí
Esa pequeña visión ácida del nocturno reino de los cielos
¿Alguna vez has probado el amargo sabor de las nubes de medianoche?

¿O es que acaso fui yo quien murió?
Quizá podría ser posible, ya que ese demonio tanto insiste
Ahora esta otra visión de dulces colores del tártaro sonriendo
¿Alguna vez has golpeado con ansias las puertas del infierno?

El destino siguió su camino al horizonte a través de los montes
Y yo sin brújula, sin desierto, ni mar, sin campo ni ciudad
La vida se mofa de mi desgracia, y la muerte no se acerca por temor a ser aun más castigada
¿Era yo un peligro, Una tragedia inminente?

Desde el cielo Dios me olvida y desde el inframundo Satán reina entre los condenados
Los escalofríos en el corazón, alma y mente pertenecen al limbo de los enamorados
Lugar que este no ha de ser, lugar al cual no se llegar, creo que lo mejor sería estancarme acá
¿Tan irónico es no estar triste pero ser infeliz?

Continuó respirando sin siquiera conocer el lugar donde palpar los latidos de mi corazón
Mi aspecto me avergüenza ante el espejo de cristal
Y continúo alzando mi escritura sin saber como me podrían interpretar
Mi reflejo no cambia, a pesar de haber hecho trizas los gélidos vidrios de la pared

Así fue como logré recordar contra mi voluntad
Que mi propio reflejo irradiaba una luz ajena
En esa tarde de estación olvidada, de ese mes borrado, de esa madrugada disecada por el tiempo
En la que cada pedazo del espejo quebrado brillaba como estrella cuando estaba yo a tu lado


Entre mis lúgubres pertenencias
Encuentro un revólver con apariencia de juguete
Ni siquiera recordaba con que fin lo lleve conmigo
Y apenas sabía para qué diablos servía

Por instinto humano logro asumir mi amnesia
El olvidar los recuerdos pagando con tu alma lejos es la mejor anestesia
Y por instinto animal, sostengo la ardiente arma posándola en mi cabeza
Deseando que el cálido dolor de un instante, apague las llamas del cielo, y disipe las nubes del infierno

¿¡Bang!?

Sin siquiera apretar el gatillo, como señal de despedida
Danzan ante mí, claramente las memorias más puras y sucias de mi corta vida
Haciéndome recordar las alegrías y el dolor del ayer
Las melodías del paisaje enorgullecido por una belleza digna del Edén…, un pantano paradisiaco

Finalmente no fue sangre la que corrió por mi cara
Ninguna bala hubiera podido hacer mi mente reaccionar
A pesar de no tener sitio donde descansar
Se que ni vivo ni muerto aquí me puedo quedar

La semilla de plomo es sepultada en mi lugar
Ni el espíritu condenador ni la mano del creador se involucraron
Dejando en este paraje mis olvidos y mi malestar
Llego la hora, pero no mi hora, sino que la hora de cruzar la frontera, en busca de desierto, mar, campo o ciudad

Cuando decidí abandonar aquel lugar, que de mi su nombre quiso ocultar
Logro guardar nuevamente en mi equipaje, aquella dulce arma mortal
Que nunca fue un arma de fuego, ni una soga atada a un nogal
Traje mi medicina conmigo todo este tiempo, sin siquiera poderlo notar

¡Que manera mas efectiva para apagar mis dolorosas memorias ardientes!
Que pócima más milagrosa que una lágrima, generando esa dulce lluvia que borra todo malestar
Yo sabía que nada era imposible, sólo hay cosas que presumen dificultad
No importa donde estoy ni donde estuve, sino que por donde iré y para donde voy

Que mis memorias sean mi espada, que mi voluntad sea mi escudo
Que la esperanza sea mi corcel, que mis problemas sean mi montura
Que la princesa sea mi musa, que el mañana mi carretera
Que mis poemas sean las recetas de la cura a los problemas

Mi realidad imaginaria victima del narcisismo que también recordé
¿¡Para donde crees que vas, destino!?
Ahora te perseguiré al triple de velocidad
Seguiré tu huella en la arena, la nieve, el pasto o asfalto

No estoy ni cerca de ser todopoderoso
Ni llevo conmigo sangre de inmortal
Pero los recuerdos finalmente volvieron
Dejándome con una dulce responsabilidad

Con o sin guitarra me pondré a cantar
Con o sin soprano entonare el llamado a dejar el rencor
Con o sin orquesta te llamaré viajando en mi corcel con la valentía de un centinela
Aunque tenga que morir en la arena

¿Quién soy?
Aún no lo sé
¿Quién voy a ser?
Muy pronto te lo diré


Por MiltonJ


Nunca antes había profundizado o hecho un comentario personal en un escrito, a pesar de que todos tienen algo que decir, a pesar de que todos transmiten un sentimiento distinto; o visto de formas diferentes. Hace mucho tiempo que no pasaba por un periodo tan obscuro en mi vida, un año tan difícil para mi, creo que este ha sido uno de los peores en toda mi vida, personalmente, aunque la ventaja que tengo es que ahora tengo mas armas para combatir las adversidades, una de ellas: Las palabras.


Cada palabra de mis escritos me sirve como una auto-crítica a mi persona, probablemente de no ser por estas yo no seria el mismo, me costaría aun mas sonreír…


Puede que me falte algo, creo saber que es, aunque sinceramente prefiero evadirlo, pero pase lo que pase, no dejaré de escribir.


Gracias por leer.

2 comentarios :

  1. Me has sacado la lágrima que antes no quise derramar, la lágrima que quise contener hasta cuando pudiera. Esperaba que ese cuando no fuera pronto.

    Gracias Amigo.

    † Miralys Valenthal †

    Escuchando: Stravaganzza - Odio

    ResponderBorrar