domingo, 15 de diciembre de 2013

Y son miles los caminos ignorados

"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante."
— Oscar Wilde


Si pudiéramos contar todas las preguntas que nos hemos hecho
Si fuéramos capaces de percibir los pensamientos ajenos, cada instante, cada momento
Oh, si tan solo lográramos evadir esas tijeras que nos cortan las alas
Y si fuera capaz de impregnar toda mi esencia en tu mirada

Yo avanzaría con gusto
Sabiendo que tu mejilla espera por mi beso de buenos días
Y subiría lúcido por entre los pétalos líquidos que brotan de tus ojos
Yo viviría con gusto

Pero los meses nos han cambiado
Y las estaciones nos permiten llevar la cuenta
De cuantas lágrimas fuimos capaces de reprimir
Y de todos los labios que hemos de ignorar

¿Le encuentras sentido alguno a mis versos?
¿Alguna vez te gustó leer siempre lo mismo?
Sólo permito al inconsciente derramar palabras sin sentido
Como las que están a punto de comenzar

A veces quisiera abandonarte, vida mía
Porque me enfermas con el pasar de cada ciclo
Te prometo, a veces quisiera eliminar hasta mi legado
Pero sé que la muerte no guiará mi camino

Entonces, querido ¿Qué nos espera?
Porque si piensas rogarle con ansias al primer querubín que crucé la barrera
Seré el último en quien puedas contar
Y si pasa por tu mente el gesto vulgar de autocompadecerse
Seré el último en sentir tu dolor

Por cada persona que pasó
Por cada individuo que me apuñaló
Y por cada espalda apuñalada por mis manos
Rezo, canto, río y vivo

Qué sería de esta vida sin tus latidos
Ese palpitar que se convirtió en una propiedad
Que se sincronizó con tu propias pulsaciones
Y que hoy sabe que no recuerdas nada de eso

Yo culpo al sueño y sólo dejo que los pensamientos se inmortalicen aquí
Como las miles de canciones con los mismos acordes
No necesito que analices mi escribir
Ya no necesito nada de ti

Son miles, las cosas que soy incapaz de expresar
Ni con todo el léxico del mundo
Son miles, las palabras con las que fallaré al intentarte enamorar
Ni con todos los idiomas del mundo

Con todas esas vivencias sobrando en mis memoria
Y todas esas drogas oscilando en mis vivencias
Anhelo mas recuerdos, extraño toda tu escoria
Y quizá hasta me dejo llevar por las apariencias

Pero no puedo parar de escribir
Con esta pobre ortografía
Tampoco puedo parar de existir
Con este asco de vida

Y cuando busco la razón de mis sonrisas
Siento que las que sobran fueron todas aquellas, verdaderas
Y cuando hallo el por qué de tus caricias
Corro hacia el camino a la deriva, desafiando a la vida pasajera

Van a pasar los años, y quizá le encuentres conexión
A todos los versos de este poema
Porque yo, en los últimos momentos de este año
Aún no encuentro nada

Pero hace mucho que no me sentía tan bien.

Milton
Feliz año nuevo (algo adelantado)

1 comentario :

  1. Me encanta.
    Siempre logras llevar a versos hermosos aquellas palabras que yo jamás puedo encontrar. Y eso, mi queridísimo poeta, es algo realmente envidiable.
    Admiro tu capacidad, tu talento, la magia y pasión que viertes en estas palabras tuyas. Tanto que a veces quisiera ser más como tú, pero sin dejar de ser tanto como yo. No sé si me entiendes.
    Agradezco a la vida el haberte puesto en mi camino. Le agradezco de verdad.
    Un abrazo enorme, y espera tu regalo de navidad y año nuevo. Ya sabrás c:

    Con cariño.-

    ResponderBorrar